sábado, 5 de julio de 2008

¿Qué es un kajirus?


Para los kajiri y los Amos homosexuales.

La esclavitud en nuestro planeta es una institución consolidada, reconocida y asumida a todos los niveles.

Tal justificación se basa en las diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres, ya que la dominación del macho es algo predominante en la mayoría de los mamíferos y universal entre los primates.

Incluso la mitología goreana justifica la existencia de la esclavitud: hace mucho, hubo una guerra entre los hombres y mujeres de Gor. Las mujeres fueron derrotadas, pero los Reyes Sacerdotes, para evitar su aniquilación hizo a las mujeres hermosas para evitar la carnicería. Como condición decretaron que ellas fueran para siempre las esclavas de los hombres.

Según las novelas goreanas sólo un 2% o 3% de las mujeres de Gor son esclavas. Es decir, hay más mujeres libres que esclavas, aunque nuestra experiencia nos dicte lo contrario. Por otro lado, apenas un 0,2-0,3% de los hombres son esclavos.

El término para designar a una esclava, entre otros es "kajira" y el plural es "kajirae". Un esclavo recibe el nombre de "kajirus", y el plural es "kajiri". Esto es así, y todo el que os llame "kajiru" o "kajiro" o "kajiras" a las esclavas emplea mal los términos. Para designar a un grupo mixto de esclavos se utiliza también el término "kajiri".

La división de las esclavas se hace en relación a su estatus sexual, y hace referencia a si son vírgenes o no. Una esclava virgen o no abierta se denomina "glana" o seda blanca. Una esclava abierta o no virgen se llama "falarina" o seda roja. Esto no tiene nada que ver con el color de las sedas o silk que lleven. No hay más denominaciones de esclavas atendiendo al color del silk, sólo sedas rojas o sedas blancas. Esto no quiere decir que no haya más tipos de esclavos, o que vistan un color u otro.

Tampoco existen en Gor sedas rojas restringidas o no restringidas. Eso es un invento de los humanos, no una costumbre goreana.

Las esclavas públicas tienen un cometido y se paga por que lo realicen, tanto para sexo, como para servicios concretos.
Hay esclavas privadas y esclavas públicas. Si alguien quiere usar a un esclavo tiene que pedir permiso a su legítimo propietario o bien forzarlo, y entonces, la ley actuará para defender los derechos del Amo agraviado.

En el caso que nos ocupa, que son los esclavos varones, la costumbre hace que sigamos esos preceptos, principalmente porque la mayoría de los esclavos macho que encontraréis yacen con Amos, no con Amas. No cabe duda de que el papel de los kajiri homosexuales de Amos homosexuales tal como lo vivimos en SL es una recreación basada en los libros y no 100% fiel a los mismos. Y he de añadir... como todo el Gor que encontramos en SL, con lo cual tenemos el mismo derecho que cualquiera a hacer nuestras casas, nuestras ciudades, nuestras cadenas y nuestro RP como nos venga en gana. ¿Que en tu Sim hay normas explicitas ante la no profusión de actitudes homosexuales en presencia de otros libres...? Vale. Si entro y abro a mi esclavo en tu presencia dime que estoy infringiendo tus normas, si no no me toques las narices porque en primer lugar no sabes si soy o no homosexual, y si lo soy o no, no sabes si llevo esclavos a mis pieles. Sé fiel a tu personaje que yo lo seré al mío.

Los esclavos varones, independientemente de si sirven sexualmente a Amos o Amas están generalmente mal vistos por el resto de la sociedad goreana. Pero es principalmente el caso de los kajiri sexuales que sirven a hombres lo que está peor visto.

Cada vez que he hablado libremente de mi condición sexual, como homosexual y como goreano, he encontrado el mismo argumento sin base: en Gor no hay homosexuales, o a los homosexuales se les empala en la entrada a las ciudades.

Eso no es cierto, y nadie, ha sido capaz de encontrar una cita al respecto en los libros de John Norman, básicamente porque no existe. Así que, si hay alguien aún que se vea en el derecho de decirme, o deciros que no tenéis derecho a ser lo que sois en Gor, que primero se documente, y luego, se asegure de ser fiel 100% a los libros. Probablemente en su Piedra del Hogar hay mujeres guerreras, y proscritas, o en el perfil de sus esclavas ponen "seda roja restringida", o te pone sal roja en el vino negro, o limpia el cuenco de su Amo con su cabello... Si ellos se toman las libertades que desean, tú, Amo o esclavo, tienes el mismo derecho.

Los casos de homosexualidad en Gor son escasos, y es cierto que no es algo que esté bien considerado. Pero ni tan siquiera es una coducta que se repruebe. Se ve como algo extraño, única y exclusivamente, y generalmente, al menos en las novelas es algo que no se exhibe públicamente ni con orgullo.

Dependerá del carácter del Amo, mostrar esta inclinación o no, pero nadie tiene derecho a impedir a un libre que haga lo que le venga en gana. En definitiva, un Amo no tiene por qué dar explicaciones. Por otro lado, los esclavos son nuestra propiedad, y nadie tiene derecho a dañar una propiedad ajena sin que tenga que responder legal o economicamente.

Por último, que alguien vea un esclavo en tu cadena y deduzca que es tu esclavo sexual no es más que una suposición. En los libros, cuando se habla de la relación del Amo Appanius y su kajirus Milo, y se sugiere la falta de interés por el sexo femenino tanto del Amo como del kajirus, el resto de personajes simplemente se extrañan, en un amago de incomprensión, y sorpresa, pero en ningún momento de rechazo o recriminación.

Esto es porque va contra la naturaleza de los Goreanos: el hombre domina a la mujer, y a través de la esclavitud ella alcanza su máxima realización. Y por cuestiones biológicas, cualquier tipo de relación que no sea hombre-mujer es conformarse con algo que no es lo óptimo.

Lo que cada uno piense al respecto es cuestión suya. Nos ceñimos a los libros y sabemos hasta qué punto estamos siendo fieles a ellos. Pero creedme cuando digo que nadie sigue los libros al 100%, así que somos tan libres como ellos para ser y existir aquí y ahora.

La esclavitud masculina existe en los libros. Pero nadie, sabe a simple vista si sois o no homosexuales.
En Gor la información de los perfiles no se utiliza para conocer datos sobre quién tenemos enfrente. Así que cualquier persona que deduzca, cuál es tu condición sexual, incluso si tu Amo te abraza o juguetea con tu pelo, aparte de ser un necio que no está jugando limpio, demuestra una gran ignorancia o falta de respeto por lo que es el roleplay, además de dejarse llevar por unos prejuicios que desde luego, no son de este mundo.

Así que cualquier persona que deduzca, cuál es tu condición sexual, incluso si tu Amo te abraza o juguetea con tu pelo, aparte de ser un necio que no está jugando limpio, demuestra una gran ignorancia o falta de respeto por lo que es el roleplay, además de dejarse llevar por unos prejuicios que desde luego, no son de este mundo.

En Gor es antinatural luchar contra la propia naturaleza. Todo goreano lo sabe, o debería. La homosexualidad, tanto en la Tierra como en Gor ocurre y no olvidemos que en los libros, para referirse a los goreanos se utiliza el término humanos. Si bien en ellos no se aclara si todos los goreanos provienen de la raza humana, si los humanos provienen de la raza goreana, lo que sí está claro es que en algún momento, en caso de existir dos razas independientes, se mezclan. Con lo cual, si existen humanos homosexuales en la Tierra, ¿cómo en un mestizaje de razas se va a suprimir esa posibilidad?

Sin embargo si os pueden exigir ciertas normas de comportamiento. Éstas vienen dadas, generalmente, en las leyes de las ciudades que son de lectura y aceptación obligatoria. Tenéis la libertad de entrar o no en un sitio donde no os aceptan. Pero debéis obedecer esas leyes igual que cualquier otra. No es vuestra casa, recordadlo.

En Gor es antinatural luchar contra la propia naturaleza. Todo goreano lo sabe, o debería. La homosexualidad, tanto en la Tierra como en Gor ocurre y no olvidemos que en los libros, para referirse a los goreanos se utiliza el término humanos. Si bien, en ellos no se aclara si todos los goreanos provienen de la raza humana, si los humanos provienen de la raza goreana, lo que sí está claro es que en algún momento, en caso de existir dos razas independientes, se mezclan. Con lo cual, si existen humanos homosexuales en la Tierra, ¿cómo en un mestizaje de razas se va a suprimir esa posibilidad?

Los esclavos poseen poco valor. La mayoría de los trabajos que han de realizar son trabajos especialmente duros o sucios. Mi esclavo, an, y la mayoría de los que llegan a la Escuela de Argos son lo que podría llamarse silk slaves, o esclavos de seda.

Generalmente los silk slaves son utilizados por Amas para saciar sus apetitos sexuales. Suelen ser especímenes especialmente bellos, algunos afeminados y otros no, y en definitiva no son más que meros objetos sexuales, cuya práctica sexual se realiza encadenado o bajo normas estrictas destinadas a controlar al kajirus. Pocas Amas besarán a sus esclavos, ya que los siguen viendo como bestias, y ese acto no les suele repugnar. Ceder a una relación sexual menos controlada les aterra, porque esos silk slaves no dejan de ser hombres, y temen que acaben dominándolas y convirtiéndolas en sus esclavas. Son el equivalente masculino a una esclava de placer. Ojo, no todas las sedas rojas son esclavas de placer. Las esclavas de placer tienen aptitudes físicas o adiestramiento para satisfacer las necesidades de un Amo. El hecho de que se use a una esclava para saciar estos apetitos no la convierte en una esclava de placer.

Los esclavos de seda, son los únicos que pueden alcanzar precios más altos en una subasta que las kajirae. Esto no es más que un caso de oferta y demanda, ya que este tipo de esclavos es escaso, y sólo se venden en determinados mercados. Los silk slaves, al menos los no afeminados, se utilizan en ocasiones como sementales, cubriéndoles la cabeza para aparearlos con otra esclava y que no se encariñen entre ellos. Obviamente, el resultado de esta unión dará como fruto a un bebé nacido en esclavitud, y no tendrá relación con sus padres.

La mayoría de los kajiri en Gor llegan a la esclavitud por razones económicas, como mano de obra barata, ya que la oreden natural de nuestra sociedad apoya la esclavitud femenina, pero no la masculina. Sin embargo, se reconoce la validez, legalidad y necesidad de la esclavitud msaculina. Se trata de una decisión práctica más que un precepto filosófico de nuestra cultura.

Los tipos de kajiri más comunes son los esclavos de trabajo, que se usan en galeras, minas, granjas, embarcaderos o como porteadores. Puerto Kar, Cos y Tyros utilizan miles de esclavos en sus galeras. En otras ciudades se les emplea para las labores menos agradables, como los agujeros de rechazo o la limpieza de los baños públicos. A otros se les utiliza para tirar de carros en equipo. La mayoría trabajan encadenados junto a otros esclavos. Las cuadrillas de trabajo pueden consistir en 50, 100 y hasta 1.000 hombres.

El trabajo más bajo que desempeñan los esclavos es el que realizan los esclavos de Klima, perdida en el país de las dunas de la región del desierto de Tahari. Allí se encargan de la extracción de sal.

Otros esclavos acaban como esclavos luchadores, gladiadores o guardaespaldas. El combate se suele realizar en las arenas de las ciudades, y no rara vez se trata de combates a muerte. Estos kajiri aprenden a usar los cestae y otras armas para la lucha en arena. El cuchillo gancho, pequeño, grueso y de hoja curva, se suele utilizar, a veces envainado. Cuando el combate no es a muerte, se impregna la funda con un pigmento azulado para marcar los golpes.

Otros esclavos luchadores menos formales son los que combaten en establos, principalmente para las castas bajas, usando puños enfundados en cuero para no rompérselos. Se realizan apuestas, y hay pocas reglas en el combate. pudiéndose utilizar patadas, puñetazos... hasta que sólo uno de los dos contrincantes queda de pie sobre la arena.

Otro tipo de esclavos son los que se usan en la caza, como presa. Un deporte popular entre algunas mujeres.

Poco se dice en los libros sobre los esclavos guardaespalda. A los esclavos no se les permite, en general el uso de armas, así que no está claro si estos kajiri pueden o no llevarlas. Un esclavo dará su vida para proteger la de su dueño, aunque tenga que luchar desarmado. De todos modos, a la hora de protegerse, cualquiera confiaría antes en un Casta Roja que en un esclavo.

Algunos esclavos tiene la suerte de trabajar en tabernas de paga, como asistentes, supervisando a las kajirae y la recaudación por la paga y el uso de las kajirae.

Algunos esclavos también hacen de actores en los teatros de las ciudades, y otros realizan trabajo básico de algunas castas, generalmente el más monótono y de poca importancia.

Otro tipo de kajiri bastante escaso son los esclavos de seducción. En la Gloriosa Ar, se instauró una ley denominada Couching Law, que establece que cualquier mujer libre, sorprendida yaciendo o con intenciones de hacerlo, con un esclavo se convierte en esclava del propietario del esclavo. Es el caso de Milo, en Magos de Gor.

Los exóticos, son una especie de kajiri muy valiosos. Criados o entrenados para propósitos específicos, puede presentar deformaciones como lóbulos especialmente grandes u otras características específicas. Las variedades de exóticos es ilimitada.

Los kajiri, rara vez llevan collares cerrados con llave. En su lugar suelen levar bandas de hierro cerradas a golpe de martillo alrededor de sus cuellos. Al contrario que las kajirae, no hay un tipo de vestimenta específico para los kajiri, ya que los goreanos no desean que se les identifique a simple vista, porque le cuesta reconocer cuán numerosos son los esclavos varones de su sociedad.

Las kajirae frecuentemente desprecian a los kajiri, pues se consideran la única propiedad legítima de los hombres y porque no los ven como auténticos hombres. Yacer con un esclavo, aunque se les suele permitir como premio a los kajiri, es para ellas una humillación. Sin embargo, es común matar a un esclavo que toca a una kajira sin permiso.

Los kajiri suelen arodillarse en presencia de los Libres. El hecho de que separen o no sus rodillas depende del deseo de su propietario. Su estatus de esclavo les obliga a mostrar respeto a cualquier Libre, y está sujeto a ser disciplinado por cualquier Amo o Ama, si bien la actitud general es informar a su legítimo propietario de cualquier ofensa para que sea él mismo quien aplique el castigo conveniente.

También se les marca con la kef, si bien en lugar de ser la kef cursiva de las kajirae, es una K mayúscula.


Los kajiri tienen más facilidades para recibir la libertad, aunque suele ponérsele en situaciones peligrosas para conseguirla. En caso de ser necesario, se les pueden dar armas para defender las ciudades.

Las Panteras, mujeres salvajes de los Bosques del Norte, sueles capturar a los hombres que entran en sus territorios, los hacen sus esclavos y los venden una vez se han cansado de ellos.

Pocos terrestres son abducidos por los Reyes Sacerdotes y traídos a Gor para ser esclavos. El primero de ellos fue Jason Marshall, que como Tarl cabot, que fue esclavizado en numerosas ocasiones, consiguió la libertad.

En cuanto al papel de los esclavos en SL, me gustaría dejar algo claro, ya que mi experiencia me dicta que a veces, los kajiri olvidan algunas cosas, y otras les cuesta aprenderlas. Al contrario que hubiera ocurrido en Gor, los kajiri habéis decidido ser voluntariamente esclavos. El motivo por el cuál habéis elegido ese tipo de vida no es importante. Pero debéis asumir y entender vuestra posición.

Estáis a las órdenes de un Amo o una Ama, que en lugar de sentirse sumiso o sumisa desea ser dominante.
Vosotros estáis aquí para complacer a los Libres, por encima de todos a vuestros Amos. No al revés.

Si se os trata bien, si se os da cariño, cuidados o atenciones es únicamente porque vuestro propietario así lo desea.
Si os veis recompensados o no en vuestra dedicación o vuestra entrega carece de importancia. Si os sentís felices o miserables es también vuestro problema, no el de los Amos.

Si necesitáis más... conseguidlo. Conoced a vuestros Amos, sus debilidades y sus puntos fuertes, aprended a ser complacientes, a no dejaros vencer. Los kajiri, son las criaturas más deseables para sus Amos. Tenéis armas más que suficientes para "manipularlos" y que os presten atención (si alguna vez decís que he hecho esta afirmación la negaré siempre). Pero ningún Amo deseará que un esclavo se haga demasiado exigente, o se autocompadezca, o le acarree demasiados quebraderos de cabeza.

Se os presupone amar a vuestros Amos por encima de todas las cosas. Los sentimientos de un Amo goreano se debaten entre considerados meras bestias o matar por vuestra posesión si hace falta. La suerte que corráis, la felicidad que logréis a los pies de vuestros Amos es única y exclusivamente vuestra responsabilidad.

Y ahora para que las tengáis a mano, os dejo una traducción sobre los silk slaves en Gor y la cita original:

...Esto se debe quizá a que muchos esclavos de sedas, son escogidos para ser esclavos de sedas no porque sean femeninos o parecidos a las mujeres, sino porque no lo son; es sólo que son hombres, y a memudo verdaderos hombres, que deben servir a mujeres, totalmente, de la misma manera que se espera que una esclava sirva a un amo libre. Para estar seguros también es cierto, y debe admitirse con total honestidad, muchos esclavos de seda son bastante femeninos; algunas mujeres prefieren este tipo, quizá porque temen a los auténticos hombres; de este tipo de esclavo de seda, no tienen por qué temer que se vuelvan contra ellas, y las aten y les enseñen a ser verdaderas mujeres. La mayoría de las mujeres, de todos modos, pasado un tiempo, encuentra este tipo de esclavo de sedas algo banal y aburrido; el encanto y el ingenio pueden resultar entretenidos, pero, con el tiempo, si no está ligado al intelecto y el verdadero poder masculino, acaban gastándose.

El tipo de esclavo femenino, casualmente, para bien o mal, rra vez se selecciona con fines de cría. Los criadores goreanos de esclavos, quizá ignorantes al respecto, prefieren lo que consideran sano antes que lo que consideran una enfermedad, y lo que consideran fortaleza a lo que juzgan debilidad...

Savages of Gor, 2:69


...This is perhaps because many male silk slaves are chosen to be male silk slaves not because they are weak or like women, but because they are not; it is only that they are men, and often true men, who must serve women, totally, in the same fashion that a slave female is expected to serve a free master. To be sure, it is also true, and should be admitted in all honesty, that many male silk slaves are rather feminine; some women prefer this type, perhaps because they fear true men; from such a silk slave they need not fear that they may suddenly be turned upon, and tied, and taught to be women. Most women, however, after a time, find this type of silk slave a banality and a bore; charm and wit can be entertaining, but, in time, if not conjoined with intellect and true masculine power, they are likely to wear thin.

The feminine type of male silk slave, incidentally, for better or for worse, is seldom selected for breeding purposes. Gorean slave breeders, perhaps benighted in this respect, prefer what they take to be health to what they think of as sickness, and what they take to be strength to what they deem weakness....

Savages of Gor, 2:69



No hay comentarios: