jueves, 24 de julio de 2008

Lección sobre "emotes"-Expresividad aplicada al RP



Debido a las limitaciones del medio en el que nos relacionamos unos con otros, y dado que la voz no se utiliza, sólo la palabra escrita a veces se hace necesario expresar ciertas cosas de una manera distinta a la que solemos escribir.

Es lo que llamamos EMOTES.

Los emotes se realizan utilizando "/me" antes de una frase que pronunciamos. Entonces no aparece nuestro nombre seguido de dos puntos (Nogr Sohl:) en la ventana de chat, sino sólo el nombre, sin los dos puntos. Esto hace que el texto parezca la voz de un narrador, como en un libro.

Lo que diré a continuación es un ejemplo de emote. Observad la diferencia:
Nogr Sohl se calla un momento y carraspea para continuar la lección.

¿Veis la diferencia? Para ello he escrito lo siguiente: /me se calla un momento y carraspea para continuar la lección.

Como decía existen limitaciones en el texto escrito. Por ejemplo no hay entonación. Esto hace que en ocasiones no estemos seguros de la intención con la que una persona habla, y no podamos interpretar correctamente sus palabras. Usar emotes da viveza a nuestras palabras, como la entonación. Ejemplo:
/me mira a los pequeños serio pero interesado en saber que están entendiendo la explicación.

A través de este emote sabéis cómo me siento y además mi intención y mi estado de ánimo. Eso os da claves para seguir interactuando con los demás. Como kajiri, es de vital importancia que sepáis usarlos. No sólo que conozcáis la mecánica, cómo se hacen. También que los uséis para dar vida a vuestra personalidad y a vuestros actos.

Existen 3 tipos de emotes:

  1. Emotes de acción: /me se rasca la barbilla mientras mira a los pequeños.
  2. Emotes de emoción: /me está contento por la atención que prestan los pequeños.
  3. Emotes de pensamiento: /me piensa que quizá debería haberse rasurado hoy.
Sólo uno de ellos puede "verse" en Gor, y por lo tanto se puede reaccionar ante ellos. Son los emotes de acción. Ni los emotes de emoción ni los de pensamiento se pueden ver y por supuesto no se puede reaccionar activamente si jugáis limpio. Algunos usan los emotes de pensamiento como un "lenguaje secreto". Por ejemplo: /me piensa que se está aburriendo.

Ante esto, hay alguien que podría reaccionar con otro emote de pensamiento: /me también y se está quedando dormido.

Jugando limpio no reaccionaría ante eso. Son emotes de pensamiento y no puedo leerlos. No puedo leer vuestros pensamientosm, en teoría. Pero esto es un arma de doble filo y tenéis que ser considerados. Si alguien a través de vuestros emotes de pensamiento deduce que no le caéis bien, o que os estáis intentando reír de ellos, o algo negativo, no puede reaccionar ante eso.

Pero pensad que sois esclavos, y estáis a las ordenes de los Amos y Amas. No necesitan excusas para castigaros, y la antipatía en Gor puede haceros sentir miserables. Por ello os recomiendo, que tengáis cuidado con lo que decís, pero también con lo que pensáis.

Los emotes de pensamiento o de sentimiento simplemente expresan una u otra cosa. Usadlos para en beneficio de vuestra expresividad, y de vuestra credibilidad.

Ahora pasemos a los emotes de acción. Cuando utilicéis un emote de acción debe ser realista. Estos emotes son la base para hacer un buen servicio de comida o bebida o un baile. Debe adaptarse al ambiente en el que os encontréis, y debe ilustrar vuestros movimientos, y todo lo que hagáis. De esta manera mostraréis a los demás vuestra personalidad.
Me parece triste ver a un kajirus de rodillas, sin hacer absolutamente nada. Eso da la impresión de estar ante un autómata, sin vida.

Prefiero ver un emote como: /me agacha la cabeza mirando al suelo.

O bien: /me contempla a su Amo mientras intenta no rascarse.

Eso me da opción a interactuar con vosotros, a mí y a cualquiera que esté con vosotros. Mientras los emotes, cualquiera de los 3 tipos no sean excesivos, enriquecerá vuestra experiencia y la de todos los que os acompañen. Usadlos como apoyo a vuestro role play, pero no dejéis de hablar. Los emotes son tan importantes como la "viva voz", asi que ahora no dejéis de hablar y os limitéis a usar emotes. Os convertiríais en personajes reflexivos con los que no se puede interactuar.

Se pueden expresar varias emociones o pensamientos o acciones en un emote. Por ejemplo: /me piensa que su Amo es muy divertido, pero se cubre avergonzado la boca para no molestar a los libres con su risa.

No hay comentarios: