viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Qué es Gor Hispano? Carta anónima.


No, esta carta no la he escrito yo, si bien, me suscribo totalmente a la mayoría de los pensamientos e impresiones manifestadas. Gracias al autor anónimo por compartirla.


La publico porque el análisis de la situación me parece minucioso y completo, y porque espero algún día poder ir a una Piedra del Hogar no hispana sin que intenten ponerme la cara colorada porque es internacionalmente reconocido lo ridículo y patético del RP y de la recreación de Gor que se hace en los sims hispanohablantes. Generalizo, por supuesto.

Supongo, espero, que la mayoría de los aspectos lamentables que vemos todos los días en Gor hispano sean el resultado de no poder leer en inglés, de no poder aprender qué es Gor en el idioma que se escribió en lugar de utilizar notas tergiversadas, traducidas automáticamente. Que sea el resultado obligado de adaptar, sin entender una cultura, o modo de vida, o RP, simplemente porque llama la atención, porque SL se está goreanizando, o porque todos sentimos el deseo de estar por encima o por debajo de alguien. Eso tiene fácil solución. Hay gente que se esfuerza día a día en enseñar lo que sabe, en compartir la riqueza de Gor con los demás. En ese caso, lleve más o menos tiempo, tiene solución. Querer aprender y estar dispuesto a que alguien te enseñe es una garantía de que se puede conseguir algo de lo que enorgullecerse.

Si lo patético de Gor Hispano se debe a la estupidez de sus participantes, al único interés de llevar las frustraciones de RL a SL, tratando de hundir al "enemigo" por hundirlo, de hacer el/la payaso/a, la cosa está más complicada, y lo lamento, porque entonces no tiene solución alguna. Gor Hispano será lo que es.

Aprender, es mi principal objetivo, enseñar lo aprendido es el segundo. Disfrutar y respetar a los demás es algo que nunca, espero, puedan achacarme como uno de mis errores. Caminos seguros y suerte a todos.
NOGR SOHL.


Este mes de septiembre hará 2 años que estoy en Gor… Y hablo de Gor en general. Porque yo empecé en sims Goreanos Ingleses. Y aunque como siempre hay de todo en la viña del señor fue 1 año y medio muy bueno. Después por motivos personales no volví a Gor. Me quede en SL aparte pero siempre mirando a Gor con nostalgia. Un día unos amigos me pidieron volver a Gor. Por mi experiencia como Verde. Y también decidí coger el papel de esclavista. No conocía Gor Hispano más por lo que los “Anglo” contaban de ellos. Y precisamente no es buena la imagen que tienen de ellos. Intente dar un voto de confianza a mis amigos y me involucre con ellos en su proyecto. El cual ha sido maravilloso desde el principio.

Fue entonces cuando empecé a ver que era y en que habían convertido los hispanos el mundo de Norman, Gor.

Lo que yo vi es lo siguiente:

En general Gor hispano es un Counter Strike medieval. Donde los hombres van armados con armas de mujer. Y ellos se hacen el macho. Señores el arco es un arma de segunda, un arma de mujer principalmente porque es el único arma que pueden usar bien por su fuerza. Los guerreros goreanos prefieren la espada, el escudo, el hacha, la lanza y la ballesta. He oído decir a gente que “una mujer con arco es un anacronismo” Señores no es un anacronismo es algo típico entre panteras y mujeres proscritas. O incluso mujeres del norte. Los hombres con su espada y con su hacha o ballesta.

Los limites: Señores cuantos limites absurdos... vamos a desglosar algunos.
-Hombres haciendo de libres con sus egos muy por encima de la humildad que sale en todos los hombres de Gor. No quiero decir que todos los hombres tengan honor. Pero si humildad de sus actos y de eso lamentablemente veo poco todos se hacen poseedores de la verdad absoluta y no aceptan ni ayuda ni criticas constructivas sintiéndose amenazados.

-Mujeres actuando al mismo nivel que los hombres. Señoras pero lamento hacer esta pregunta…. Donde creéis que estáis? Esto es Gor. En Gor la mujer os guste o no es totalmente probable de que acabe collarizada. Incluida una Tatrix. Señoras en Gor la mujer esta por debajo de un hombre y eso lo sabe una mujer libre, una esclava, una proscrita e incluso una pantera. Gor es machista, y el feminismo no esta contemplado y obviamente la mujer con esos pensamientos acaba con collar. Os guste o no.

- Proscritos: Aquí es donde veo muchas incongruencias. Proscritos con esclavos? Si claro pueden tener capturados. Pero Esclavos a los que llaman kajira o kajirus? Que tratan como tal y que pretenden que si van a una ciudad con ese esclavo este se quede con el? Si, si es consensuado. Pero No es Goreano. La esclavitud es una de las cosas mas regladas y documentadas de Gor. Y un proscrito no tiene piedra del hogar, con lo consiguiente no tiene esclavos de propiedad y pueden ser reclamados y sustraídos sin que el poscristo pueda reclamarlo. Porque no tiene nada que reclamar

-Panteras: Aquí me he encontrado varios lados. Y varios extremos. Tenemos algunas panteras que se amoldan bien a lo que pone en los libros. Hacen incursiones a aldeas cuando no hay mucha gente para poder robar comida y utensilios Y luego están las que son peores que el ejercito de las tinieblas y se dedican a atacar aldeas por diversión. No chicas sois esclavas fugadas o hijas de esclavas fugadas. Que a lo que la ley goreana significa que seguís siendo esclavas. Os entrenáis para defenderos del hombre libre para que no os capturen de nuevo, e intentáis rescatar a vuestras hermanas capturadas. Pero de ahí a convertiros en amazonas va un trecho largo, largo.

Esclavas y esclavos: se les ningunea por activa y por pasiva. Solo las mujeres libres hacen uso de ellas a nivel de roleo. Los hombres solo las quieren para una cosa. Abrirlas de piernas y putearlas. Y los esclavos? Señores hay esclavos de seda los he visto en muchos sims, tanto heterosexuales como homosexuales. Y como en la tierra los heterosexuales son los mas comunes. No solo están para trabajar. Un rol inútil en SL ya que no entras para eso. Al igual que yo aun no he visto a ninguna piojosa.

En general esta es mi disección de Gor hispano. Donde prima la ley del que se las da de mas listo en vez de ser humildes y no aceptar que estas llevando tu personaje mas allá de lo que realmente es, un personaje de ficción. Falta humildad y falta saber reconocer errores. A todos ellos gracias por un rol tan patético que da vergüenza jugar con ellos. Prefiero tener mi isla mi oasis donde el rol sea lo mas fiel a los libros pero siga siendo laxo donde todos queramos aprender y disfrutar de Todo lo que Gor ofrece… Todo el que quiera es bienvenido pero me niego a seguir este ritmo frenético de destrucción en el que se esta convirtiendo Gor hispano. Me niego a participar en un sistema en el cual todos son grandes sabios goreanos y da pena el RP que hacen. Enseguida se os viene a la boca Disneygor Disneygor... pero realmente los que estais haciendo Disneygor soys vosotros pero como os falta humildad no lo reconocereis jamas y acusareis a los demas de lo que mas pecais vosotros.

ANONIMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal mi Mentor.

Dejo aquí mi firma,reconociendo su labor por seguir aprendiendo y mostrar a los demás que es la literatura de Gor, y que es un juego de rol. De este modo, a pesar de la dificultad que nos encontramos con demasiada frecuencia para darle vida a nuestros personajes, anima a seguir en este juego que a tantos nos gusta.

Lástima que coincidamos tan poco en la escuela. Diferentes horarios.

Que los vientos le sean favorables.

Jason, aprendiz de Escriba.

((Lobito Bravin))

India dijo...

Excelente tu visión del gor hispano, solo espero que quienes lo lean lo usen constructivamente, pues así lo he tomado personalmente y no estén a la defensiva.