Las siguientes citas son excelentes ejemplos de o que es el arte de la danza en los libros de John Norman:
“–Alguna vez has visto la danza de esclavas? – pregunté.
–¿Entonces no tienes idea – le dije – de su increíble sensualidad y belleza, y de cómo se aparece la mujer en ella, cuán excitante, deseable, y poseída, y cómo los hombres, al verla, pueden gritar de necesidad?
–Hay varios movimientos en la danza de esclavas,– le dije –de las caderas, del vientre, así como de todo el cuerpo, que son claramente afines a, y poseen reminiscencias de los movimientos del amor y de la necesidad.
–Para ser exactos, en la danza – dije – estos movimientos tienden a estar bajo un control más estricto. La danza, después de todo, es un arte. Sin embargo, está claro que la sexualidad de la bailarina con frecuencia se convierte en excitación. Después de todo, es difícil para una mujer ser hermosa y sensual sin sentirse hermosa y sensual, y le resulta complicado sentirse hermosa y sensual sin que su sexualidad se encienda. De hecho, son pocas las bailarinas que en alguna ocasión, incluso en el propio baile, no hayan sucumbido impotentes al orgasmo. Puede ocurrir mientras están de pie, pero ocurre con mayor frecuencia durante los movimientos en el suelo, o cuando están de rodillas.”
[Magos de Gor, pág. 353-354]
“El baile de esclavas, en Gor, por cierto, es una variedad de baile muy rica y variada. Es más amplio que “baile étnico”. Por ejemplo, incluye bailes como la danza de caza, la danza de captura, la danza de sumisión, la danza de cadenas, la danza del látigo, etc.
Quizá la danza en Gor se consideraría “baile exótico” en la Tierra, pero si pensamos en los tipos de baile que se realizan, hay más variedad en el baile de esclavas, como por ejemplo, los bailes de historias, que rara vez se incluyen dentro de los “bailes eróticos” terrestres, y existen además, manifestaciones del “baile erótico” que, por una razón u otra, apenas son vistos en Gor, como algunos tipos de baile carnavalesco, como el baile de burbujas o de abanicos.
Quizá el motivo por el cual rara vez se dan en Gor estos bailes, es que los goreanos, no lo considerarían realmente un “baile real”. Los tomarían, creo, poco más que como una forma culturalmente idiosincrásica de burla cómica. Son, en cualquier caso, otro tipo de baile, como el baile del vientre, tan placentero para los hombres fuertes, que una esclava en Gor, temerosa del látigo, debe a menudo aprender a realizar.” Dancer of Gor, Page 172
“Toda hembra llevada a Gor, supongo, debe esperar tener que aprender como mínimo las nociones del baile de esclavas.” Dancer of Gor, Page 357
“No hay estandarización, o existe muy poca, para bien o para mal, en el baile de esclavas goreanas. Los bailes pueden no sólo se distintas de una ciudad a otra, o de un pueblo a otro, o de taberna a taberna, sino que parecen ser, igualmente, diferentes de una muchacha a otra. Es así porque cada chica, a su manera, presenta la naturaleza de su propio cuerpo, su propio temperamento, su propia sensualidad y sus necesidades, su propia personalidad al baile.
Para la mujer, el baile de esclavas es una manifestación artística exclusivamente personal y creativa. Además, por supuesto, le proporciona una modalidad maravillosa para auto-expresarse de manera profundamente íntima. “Todas llevan collar”, es la primera parte de un comentario común, del que los goreanos se sienten orgullosos. La segunda parte, y la conclusión de ese comentario es “pero cada una en su collar, es diferente.” Guardsman of Gor, Page 260
En el baile, los esclavos muestran su corazón y su sumisión.
SEGUNDA PARTE. TIPOS DE BAILE DE LOS LIBROS
Intentad imaginar a una seda blanca y una seda roja realizando cada tipo de baile, y después que considerárais cuáles puede realizar tanto una como otra.
BAILE DE LAS CUENTAS (ABALORIOS)
Es un baile en el que la bailarina tiene habilidad para usar sus manos y cuentas con significados simbólicos. Se dibujan formas y figuras para expresar ideas. Quizá similar a algunos bailes de la Polinesia y ciertos bailes de rangeela. A estas bailarinas se les adiestra en la Isla de Ianda.
BAILE DEL CINTURÓN
Se desarrolló y se hizo famosa por las chicas de Puerto Kar. Se realiza sobre pieles del amor con un Guerrero. Recibe su nombre por el principio básico por el cual una chica no debe alzarse por encima del cinturón de un guerrero. Es importante que la chica no se ponga de pie. Este baile incluye muchos movimientos de suelo ya que no se yergue sobre sí misma. Tiene diferentes fases, y en las últimas reconoce que él el es Guerrero y trata de complacerle. Él se mostrará distante y sus esfuerzos por complacerlo se volverán más desesperados. En el clímax del baile, la muchacha estará de rodillas. El Guerrero a su lado, asiéndola por la parte baja de la espalda. La kajira se inclinará hacia atrás hasta que su cabeza toque las pieles y el guerrero hará que se tienda sobre el suelo. Acabarán el baile con un beso.
BAILE “CÓMPREME”
Las bailarinas, mostraran sus ansias de ser compradas, exhibiéndose a los compradores. La súplica es el tema general de este baile. Llevando normalmente un cartel de “En venta”, muestra su esperanza de que alguien la compra. Cuanto más hermosa su presentación y sus movimientos, más probable que llame la atención de un posible comprador.
BAILE DE LA CADENA
A la esclava un Libre le entrega un pedazo de cadena y la usa para mostrar su sumisión y su alegría por ser esclava. La cadena puede enrollarse alrededor de su cuerpo, y la chica se retorcerá y luchará al principio, pero conociendo su verdadero destino como esclava en Gor, se someterá por su deseo y por el calor de su vientre. Finalmente se regocijará por el sentimiento de estar aprisionada por la cadena alrededor de su corazón de esclava.
BAILE DE LAS 6 CORREAS
La kajira tiene 6 cintas de cuero atadas a sus tobillos, muñecas, vientre y cuello. Comienza con su captura. Mostrará su desafío hasta que sea subyugada por el Amo que la sujeta. La esclava es presentada a un Amo, que le pregunta si es una esclava, a lo que ella contestará orgullosa: “La kajira”, es decir “soy una esclava”.
BAILE DE LA ESCLAVA GOREANA
Puede realizarse según cualquier estilo que se elija. Normalmente comienza con la chica mostrándose tímida y asustadiza, de pie en medio de una estancia, con los ojos abiertos de terror y normalmente sin sedas. Al principio, luchará para no ser capturada por el Amo, pero finalmente, bajo su fuerte mano, siente cómo su enfado se convierte en una sumisión deliciosa a medida que el Amo la subyuga y la hace sentirse Suya. En la última etapa del baile, la chica le mostratrá su completa sumisión y el deseo de complacerle en todas sus acciones. A menudo, el amo utiliza un collar y una cadena para someterla.
BAILE DEL AMO DE LA ESCLAVA RECIÉN COLLARIZADA
Hay muchas variedades de este baile, y la mayoría de las ciudades tienen una versión propia. El esquema básico de este baile es que la esclava baila con alegría porque pronto yacerá en los brazos de un Amo fuerte.
BAILE DE LA ESTERA
La bailarina está encadenada por el collar a una estera. De manera parecida al baile de la baldosa, casi toda la actuación se realiza en el suelo, retorciéndose sobre él y haciendo pausa de vez en cuando para que el Amo contemple su belleza.
BAILE DE NECESIDAD
Suele realizarse en 5 etapas. Durante la primera, finge indiferencia por su situación. En la segunda, poco a poco se percata de los ardientes deseos que la embargan y lucha mentalmente para acallarlos. En la tercera, expresará abiertamente su deseo y disposición para complacer al Amo para el que baila. La muchacha dudará de su valía, evidenciándolo en sus movimientos, a la par graciosos y tímidos. En la cuarta fase se exhibirá descaradamente, mostrando su calor y la necesidad de ser usada. La quinta y última etapa es aquella en la que la esclava suplica abiertamente ser usada, pues lo necesita para sentirse realizada.
BAILE APACIGUADOR
Hay varias versiones de este baile. Es un baile en el que se pide perdón y el aplacamiento del enfedo del Amo. La esclava mostrará su deseo de mejorar y complacer mostrando su sinceridad. Todas las esclavas muestran algún tipo de baile apaciguador, de manera que tengan la oportunidad de realizarlo. Depende de la ciudad, se les castiga o sanciona según el uso y tradición de la misma. Como el Baile de contrición de Turia, suelen ser una forma libre de baile, adaptándose al tipo de ofensa que se haya realizado.
BAILE DE BARRA
Es una de las danzas más comunes de Gor. Hay muchas variedades. Puede realizarse con o sin barra. En caso de usarse la barra, la esclava bailará alrededor, besándola, acariciándola, lamiéndola, como si fuera el Amo. Sirve también para mostrar ayudar a una esclava a aprender a mostrarse a un Amo en pie. Puede tratársele como a la barra.
SA-EELA
La Sa-eela es uno de los bailes goreanos más emotivos, profundamente rítmicos y eróticos. Se incluyen dentro de las danzas conocidas como bailes de seducción de la esclava hambrienta de amor.
El tema común de este género es, por supuesto, el intento por parte de la esclava abandonada, de llamar la atención de su Amo. La Sa-eela, normalmente relizada desnuda, como si se tratara de una esclava de bajo estatus, liberada de cualquier traba excepto su collar, es uno de los bailes más intensos de Gor. Es así, porque cada muchacha, a su manera, expresa la naturaleza de su propio cuerpo, su disposición, su propia sensualidad y necesidades así como su personalidad. Para la mujer, la danza de esclava es una forma artística personal y creativa. Además, le proporciona una maravillosa herramienta para expresar su fuero interno.
BAILE DE LOS LAZOS O DEL PAÑUELO
Se realiza utilizando pañuelos para incentivar al Amo. La muchacha se ofrecerá a servir al Amo de la manera más excitante. Normalmente lleva un atuendo compuesto por pañuelos o lazos para excitar tanto al Amo como a sí misma. Cayendo sobre sus rodillas, ofrece un lujurioso servicio de ka-la-na.
BAILE DE SEDUCCIÓN
“El nombre de este baile los explica por sí mismo, la esclava trata de seducir al Amo, quizá hasta el punto de acabar comprádola.” Tribesmen of Gor, Page 101
BAILE DE SUMISIÓN
Realizada para el verdadero Amo de cada esclava, cada baile es diferente y único, como lo es cada Libre. Puede realizarse de muchas maneras, desde la kajira dejando que sus manos recorran su cuerpo haciendo que la lujuria vibre en él, hasta la muchacha retorciéndose de deseo y sometiéndose a sus pies. Es una forma muy personal de demostración de la sumisión de la esclava a su Amo.
BAILE DE LA SOGA
Se parece en algunos aspectos al baile de las 6 correas o al de la barra. La esclava está atada a un poste de esclavos. Puede luchar contra él o amarlo. La soga puede confinar su cuerpo o acariciarlo. La muchacha puede incluir el poste en su baile haciendo que se convierta en una especie de baile de barra también.
BAILE DE LA BALDOSA
Se realiza sobre baldosas rojas ante un Amo. Procura excitar al Amo para que la tome. La esclava lo consigue tocando su propio cuerpo, haciéndole ver que está más que deseosa de satisfacer cada una de las necesidades del Amo. Concluye cuando la muchacha yace de espaldas o boca abajo. Normalmente, está atada a una anilla de esclava bajo el lecho del Amo.
BAILE DEL LÁTIGO
Este baile, incluye la participación de un Amo que hará restallar el látigo sobre la cabeza de la esclava mientras baila, o en la mayoría de los casos, se le permitirá a la esclava usar el látigo y lo hará restallar ella misma durante el baile. Se utiliza para mostrar el temor de ser castigada, pero también para mostrar el deseo de sentir el beso del cuero, la pasión y el temor al correctivo.
Es importante señalar que aunque cualquiera de los bailes puede ser realizado tanto por sedas rojas o blancas, y que todos habéis de aprender a realizarlos, podría no pasar mucho tiempo desde el momento en que termina la música y el baile. La mayoría de los amos podrían lanzaros a sus pieles o llevaros a sus aposentos.
Por Nogr Sohl, Esclavista de Concordia
No hay comentarios:
Publicar un comentario