domingo, 24 de agosto de 2008

La Casta Azul de Gor (Escribas)


Annia McCullough, Escriba Jefe de Gor Hispano en mi nuevo despacho en reunión informal.

El Pasha del Oasis de Plata, el honorable Elohim Oyen, me ha pedido que describa, qué es la Casta Azul goreana, así que he buscado toda la información que he podido para elaborar, un pergamino lo más completo posible que aclare algunas dudas y explique todo lo que creo es necesario para comprender cómo y qué es la Casta a la que pertenezco.


2ª CASTA ALTA: CASTA AZUL. ESCRIBAS.

Segunda de las Castas Altas, llamada también Casta de los Escribas. Su color es el Azul.

Los Escribas son los historiadores, escritores, cronistas, magistrados, abogados y contables de Gor. Están bien educados en la lectura y escritura y tienen acceso a los pergaminos de la historia de las ciudades de Gor, de manera que son poseedores de conocimientos históricos e incluso políticos que pocos ciudadanos de Gor poseen.

Dentro de esta Casta existen unas Subcastas que incluyen la Casta de Topógrafos, la Casta de los Magistrados y la Casta de los Pretores.

En los libros se indica el uso de taquigrafía por parte de los Escribas, así como algunos datos sobre el lenguaje, como el hecho de que la forma de escritura de goreano va de izquierda a derecha en la primera línea y la siguiente de derecha a izquierda consecutivamente. También realizan trabajos de serigrafía para cartelería, anuncios de ventas, competiciones y otros eventos.

No se mencionan en los libros realmente sus Códigos de Casta, pero la falsificación de documentos, y la copia ilegal de los mismos es un grave delito.

Los Escribas Jefe pueden tener asistentes que se encargan de las labores más monótonas, así como esclavos instruidos en la lectura y escritura para copiar documentos.

RASGOS FÍSICOS:
Dedos largos, a menudo manchados de tinta. Muchas mujeres de la Casta de los Escribas lleva moño. Por supuesto, los escribas visten el color de su casta, aunque sólo sea un brazalete azul. Sin embargo, cuando no están trabajando no siempre utilizan el color azul en sus ropas.

PERSONALIDAD:
Precisos, rigurosos, metódicos, inteligentes, grandes observadores, celosos de su trabajo, serios, intelectuales, instruidos en el Doble Conocimiento, grandes apasionados del aprendizaje y de los pergaminos, a veces petulantes, exasperantes, excéntricos... Prestan más credibilidad a la palabra escrita (especialmente a aquella de otro Escriba, es decir, a alguien que sigue sus mismos códigos de honor y de Casta), consideran que sólo ellos son capaces de hacerlo correctamente.

UTENSILIOS:
Aparato lector, escritorio, pergaminos, tinteros, plumas, tijeras, bandas de piel para enrollar pergaminos, carpetas, encuadernadoras, marcadores de madera, pizarras de madera encerada y púas para tomar notas en ellas, estanterías para pergaminos, máquina traductora, caja de escriba con correas que contiene plumas, tinta líquida y en polvo aparte de otros pigmentos, papel, cuchillo, piedra de borrar, además de multitud de otros utensilios, incluso el almuerzo. Su superficie se utiliza para poder escribir sobre ella, cuadernos de notas forrados de piel, líbros de códigos para criptógrafos, libros de cuentas, rollos de papel de rence, de lino, de vellum, o pergamino.

FUNCIONES:
Algunos hombres muy adinerados y poderosos los contratan como contables. Manejan las ganancias de un patrón. Guardan y contabilizan tesoros y fortunas. Guardan documentos de quejas y peticiones a un Líder, y recogen las decisiones de los mismos, cuentan las votaciones, escriben y conservan las crónicas de las ciudades y toda documentación oficia, son tutores de los hijos de hombres ricos, enseñan a leer goreano, enseñan historia, geografía, el sistema de Castas y protocolo, preparan los contratos de Compañeros Libres, certifican las transferencias legales de propiedades, certifican la autenticidad de documentos, escriben historia e historia militar, exploran y cartografían territorios desconocidos, trabajan como impresores, confeccionando carteles y señales, encabezan comités, registran las naves que atracan en puertos, registran la mercancía, estudian medidas astronómicas para ajustar los relojes oficiales, certifican líneas de sangre de esclavos apareados, interrogan a los cautivos para que confiesen, llevan registro de las capturas de cada guerrero en los asaltos, sugieren cambios en el alfabeto goreano, proponen la reforma de las cronologías de las ciudades, que suele ser diferente, a favor de una única, promueven la pronunciación correcta y la gramática para ajustarse a un lenguaje estándar, estudian el lenguaje...

LOS ESCRIBAS DE LA LEY: MAGISTRADOS Y PRETORES.
La Ley es una función de los Escribas, principalmente de los Magistrados y Pretores:

MAGISTRADOS:
Los Magistrados son políticamente poderosos y adinerados. Investigan crímenes, hacen rondas buscando las marcas de esclavos, comprueban que las actrices son mujeres, recogen las quejas de los ciudadanos, regulan el tráfico en algunas ciudades portuarias, dictan sentencia y esclavizan Mujeres Libres que llevan las piernas desnudas, investigan el uso de las esclavas como señuelo para que se condene a hombres inocentes en las cadenas de trabajo, dictan condenas, investigan y arrestan por fraude, robo, realizan ejecuciones con la cabeza encapuchada,

Algunos magistrados versados en Leyes Mercantiles, son Magistrados Mercantiles, de la Casta de los Mercaderes.

PRETORES:
Existen los Pretores Portuarios en las ciudades con con puerto. También investigan, interrogan y dictan sentencia, dictan órdenes judiciales, dictan sentencias y condenas, disponen de celdas para prisioneros, condenan a los criminales a cadenas de trabajo, recolectando el pago por estos esclavos.

Entre las fuentes utilizadas para la confección de este pergamino, se encuentran The Library of Gorean Knowledge, así como diversas citas extraídas de los libros de John Norman.

La Escuela de Kajiri de Argos se muda y crece



Tal, la Escuela de Kajiri de Argos se ha mudado. El Pasha Argos ha dejado el inhóspito Desierto de Tahari junto con los libres y esclavos de su ciudad y ha viajado hasta el sur del Mar de Thasa, fundando una nueva Piedra del Hogar en la llamada Isla de los Médicos (Phisician's Island). Podeís coger vuestros tarns o barcos para llegar a ella (Mi Vida Loca 103, 226, 21 (mature) - Isla de los Medicos (GOR)).

Más espacio, para la escuela, para los libres y los esclavos, pero la misma filosofía, de acercar una filosofía goreana y un modo de vida lo más fiel posible a los libros.

En cuanto a las novedades, haciendo honor al nombre de la Isla, la Casta Verde hispanohablante de Gor, usará las instalaciones de la Isla para sus prácticas, sus reuniones, exámenes, etc.

Bienvenidos, de nuevo.

jueves, 21 de agosto de 2008

Homofobia en SL parte 3 - Conclusión


CARTA DEL ESCRIBA DE LA ESCUELA DE ARGOS PARA KAJIRI AL HACKA DE LA UNIVERSIDAD HISPANA DE GOR SOBRE LA ACTITUD DE UNA DE LAS ESCLAVAS QUE DAN CLASE EN DICHA ESCUELA:


Han llegado a mis manos varios informes con el comportamiento de dos de los esclavos de la escuela donde ejerzo sobre la actitud de una kajira llamada "LA KAJIRA" y que ahora resulta que ha muerto, tanta paz encuentre en las Ciudades del Polvo como deja en Gor, y me veo en la obligación de consultarte, Hi, si la filosofía de tu Universidad ha cambiado o simplemente habéis permitido a esa esclava que se os suba a las barbas.

He estado en tu Universidad en varias ocasiones y siempre he considerado que un lugar dedicado al conocimiento, donde se juntan en tregua cualesquiera habitante de Gor, es la manera lógica y accesible para todos los goreanos y aspirantes a serlo.

El comportamiento de la kajira, por lo que he leído ha sido del todo inapropiado, prepotente, obsceno y ofensivo, ((por no hablar de la actitud de la jugadora, homófoba, obcecada e ignorante)).

Respecto a lo que he leído, en los dos pergaminos de los kajiri, uno de los cuales es mi propiedad, y la definición que esta kajira tiene de lo que es una seda roja, de cómo debe comportase un kajirus, de su existencia o no, etc. no voy a decir nada. Ignoro de dónde procede ese conocimiento pero ni esta basado en los libros ni tiene mucho que ver con Gor.

1. Mis alumnos se pondran en nadu como enseña el Ubar Luther, persona y erúdito goreano más que reconocida en Gor internacional: Male slaves commonly kneel, like women do. They do not sit cross-legged like free men. Depending on the preference of their master, their knees may be spread or not. (http://www.geocities.com/delphius2002/id48.htm).
2. Mis esclavos no se van a poner de rodillas si no hay un libre delante o un primero de mi escuela o de su cadena porque así lo ordeno yo.
3. Si una kajira agrede a uno de mis alumnos espero el justo castigo. Por mucho desprecio que las kajirae tengan a los kajiri, unica cosa afirmada por la kajira muerta que he encontrado cierta en los textos recibidos, no debería atreverse a agredir a un hombre sin esperar que este responda a la agresión, o recibir el justo castigo por atentar contra una propiedad de un libre.
4. Mis alumnos ya han dado razones más que suficientes para justificar su existencia. Si la difunta no quiere entender que no entienda, pero me parece deplorable que una persona encargada de promover conocimiento primero no escuche, no lea y no discuta. Eso es simplemente de necios.

Toda la información de la que voy disponiendo de los kajiri, la puedes encontrar en mi blog ((http://gorgayhispano.blogspot.com)), la mayoría, sacada de los pergaminos educacionales del Ubar Luther. Te invito a que le eches un vistazo, y a ella. No obstante si estais dispuestos a un debate abierto y distendido me ofrezco a ello, como decia el kajirus de Melas.

Espero que cesen estas actitudes inapropiadas e irracionales por parte de tu equipo docente. Por el bien de Gor hispano, de tu universidad y de los goreanos.

Sinceramente,

NOGR SOHL, ESCRIBA DE LA ESCUELA DE ARGOS PARA KAJIRI

Homofobia en SL parte 2: kajira vs. kajirus2


Conversación entre mi kajirus an y una kajira en la Universidad de Gor:
Los nombres han sido eliminados por consideración a las personas implicadas en la conversación.

El Amo: perdona muchacho
[5:01] El Amo: estaba a pajaros
[5:01] El Amo: esta nota?
[5:01] El kajirus2: no sois vos quien teneis que pedir perdon a un esclavo Amo
[5:01] El Amo: no me contradigas
[5:01] El kajirus2: es en referencia a la notica que éste acaba de recibir
[5:01] El Amo: dime de quien es la nota
[5:02] El kajirus2: de este esclavo Amo
[5:02] El Amo: bien la leo
[5:02] La kajira: los esclavos saben escribir?vaya
[5:02] El kajirus2: algunos si hermana
[5:03] La kajira: llamame de nuevo hermana y te arrancon la lengua
[5:03] La kajira: yo no tengo nada que ver con sucios kajirus
[5:03] El kajirus2: no puedes arrancarme la lengua esclava
[5:03] La kajira: quieres ver como si?
[5:03] El kajirus2: ese es tu problema hermana, no el mio
[5:03] La kajira abofetea al muchacho
[5:04] La kajira: no soy tu hermana
[5:04] El kajirus 2 agarra la mano de la esclava y la arroja al suelo
[5:04] La kajira muerde la mano que la sujeta
[5:04] El kajirus2: no voy a tolerar que una esclava atente contra la propiedad de mi Amo
[5:04] La kajira: sueltame bestia asqueroda
[5:04] La kajira: Amo?
[5:05] El kajirus 2 le da una patada en la boca y le rompe cinco dientes a la esclava
[5:05] La kajira: por blas otro gay?
[5:05] La kajira: paso de gays,lo siento
[5:05] La kajira: no hago rp con no goreanos
[5:05] El kajirus2: que es gay, esclava?
[5:05] La kajira: disculpa
[5:05] El kajirus2: éste no entiende ese termino,
[5:05] La kajira: un kajiru que tiene relaciones sexuales con su Amo
[5:05] El kajirus 2 compara la hermana con una puerta homofoba
[5:06] La kajira: (disculpa pero no hago rp con personajes no goreanos,no es personal es que esto es Gor))
[5:06] El kajirus2: an no habla ooc hermana
[5:07] El kajirus2: en gor no se usa voz hermana
[5:07] El kajirus2: no te esfuerces hermanita, no tengo los auriculares puestos
[5:09] IM: El kajirus 2: saludos Amos y Amas
[5:09] IM: El kajirus 2: este esclavo ha sido agredido por una esclava de vuestra universidad
[5:09] IM: El kajirus 2: [5:03] La kajira: llamame de nuevo hermana y te arrancon la lengua [5:03] La kajira: yo no tengo nada que ver con sucios kajirus [5:03] El kajirus2: no puedes arrancarme la lengua esclava [5:03] La kajira: quieres ver como si? [5:03] El kajirus2: ese es tu problema hermana, no el mio [5:03] La kajira abofetea al muchacho [5:04] La kajira: no soy tu hermana [5:04] El kajirus 2 agarra la mano de la esclava y la arroja al suelo [5:04] La kajira muerde la mano que la sujeta
[5:09] IM: La kajira: cierto
[5:09] IM: La kajira: te he agredido por llamarme de nuevo hermana
[5:10] IM: El Amo2: kajira
[5:10] IM: El Amo2: tu estas bien del perolo?
[5:10] IM: La kajira: y como te he dicho no hago rp con personajes no goreanos,asi que esto sobra
[5:10] IM: El Amo2: los kajirus son goreanos
[5:10] IM: El Amo2: te gusten o no
[5:10] IM: El kajirus 2: por lo que se, una esclava debe dar imagen de la cortesia de los Amos, por lo que os ruego Amos tengais a bien educar a esta esclava en la sumision que le corresponde
[5:10] IM: La kajira: no hablo de kajirus
[5:11] IM: El Amo2: La kajira: yo no tengo nada que ver con sucios kajirus
[5:11] IM: El Amo2: si hablas
[5:11] IM: La kajira: veamos pollo,las kajiras odiabamos a los kajirus
[5:11] IM: La kajira: eso para empezar
[5:11] IM: El kajirus 2: ha cometido una ofensa hacia la propiedad de mi Amo
[5:11] IM: La kajira: el rollo hermanitos es falso
[5:11] IM: La kajira: mira paso de estas tonterias
[5:11] IM: El Amo2: desde cuando las kajiras odian a los esclavos?
[5:12] IM: El Amo2: desde cuando una kajira se le permite odiar?
[5:12] IM: El Amo2: kajirus2
[5:12] IM: La kajira: esto no es BDSM ok?
[5:12] IM: El kajirus 2: si Amo?
[5:12] IM: El Amo2: si una kajira no esta en tu cadena no puedes llamarla hermana
[5:12] IM: El Amo2: en todo caso kajira
[5:12] IM: El Amo2: y si es una deslenguada maleducada la pudes llamar esclava
[5:12] IM: La kajira: cierro que esto es absurdo
[5:13] IM: El kajirus 2: gracias Amo, un peso que me quita de encima,*sonrie
[5:13] IM: El Amo2: kajira
[5:13] IM: El Amo2: tu estas en la universidad de gor para aprender
[5:13] IM: El Amo2: no para cerrar cuando a ti te de la gana
[5:13] IM: El Amo2: asi que ahora escucha la leccion si quieres aprender
[5:13] IM: El kajirus 2: éste dara parte a su Amo de la agresion acometida hacia este esclavo
[5:15] IM: Ama: excelente correccion, Amo2
[5:15] IM: El Amo2: asi que no acuses de BDSM a alguien que no sabe lo que es eso
[5:15] IM: El Amo2: y actua como una kajira goreana
[5:15] IM: El Amo2: Señora si algo tienes que ver con el aprendizaje de esa salvaje te recomiendo que uses el latigo
[5:16] IM: Ama: solo repetiros que me he ido de la escuela
[5:16] IM: Ama: no puedo hacerme responsable de lo que desconozco
[5:16] IM: La kajira: por cierto,los canales no estan para contar lo sucecido en rp y postear lo sucedido
[5:16] IM: El Amo2: kajira
[5:16] IM: El Amo2: te confundes
[5:16] IM: El Amo2: de nuevo
[5:16] IM: El Amo2: no intentes justificar una falta grave ante la escuela
[5:16] IM: El Amo2: el kajiro a actuado correctamente
[5:17] IM: La kajira: osea que tu te enteras de la cosas de rp porque te escriben las conversaciones?
[5:17] IM: El kajirus 2 sonrie al escuchar las justas palabras del Amo
[5:17] IM: La kajira: en vez de estar delante
[5:17] IM: El Amo2: por su puesto
[5:17] IM: La kajira: hahahahaha
[5:17] IM: El Amo2: gor no es justo gor es gor
[5:17] IM: La kajira: lo ultimo
[5:17] IM: El kajirus 2: porque an ha dado parte de tu comportamiento por un medio licito esclava
[5:17] IM: La kajira: que ahora se chiven las cosas de rp por los canales
[5:17] IM: La kajira: los canales son ooc
[5:17] IM: El Amo2: kajira
[5:18] IM: El Amo2: como metodo de canal OCC segun tu el kajirus2 ha hecho lo que debia
[5:18] IM: La kajira: mira que paso,ok?esto es ridiculo
[5:18] IM: El Amo2: pues es una pena que pases
[5:18] IM: El Amo2: de tu castigo no lo podras hacer
[5:18] IM: La kajira: que un tio se queje de una situacion de rp por un canal para que se enteren todos
[5:18] IM: La kajira: sin haber estado
[5:19] IM: El kajirus 2: para empezar la esclava usa el voice para que no queden constancias de su ofensa en el chat, lo que la hace pesima jugadora, luego reniega del rp cuando le conviene y por ultimo, solo entra en ic cuanto quiere agredir
[5:19] IM: El kajirus 2: fisicamente
[5:19] IM: La kajira: primero
[5:19] IM: El kajirus 2: solo he enviado un vulo esclava
[5:19] IM: La kajira: uso el voice cuando me salgo del papel
[5:19] IM: La kajira: un vulo por el canal?
[5:19] IM: La kajira: en fin que paso de tonterias
[5:20] IM: El kajirus 2: éste no se sale del papel
[5:20] IM: El kajirus 2: por eso an posee mas experiencia que tu esclava, éste lo soluciona todo rp
[5:21] IM: El kajirus 2: si tu no tienes medios ni cerebro para ello, no te ofendas por tu handicap
[5:21] IM: El Amo2 le da un azote al kajirus
[5:21] IM: El Amo2: no insultes a la kajira
[5:21] IM: El Amo2: solo esta malhumorada por que le salio mal el pegarte
[5:22] IM: El kajirus 2: no Amo, voy a dejar a la esclava que insulte a la propiedad de su Amo
[5:22] IM: El Amo2: tu
[5:22] IM: El Amo2: como buen kajiro
[5:22] IM: El Amo2: copia y pega y envia bulo
[5:22] IM: El Amo2: has hecho lo que debias de hacer
[5:23] IM: El kajirus 2: gracias Amo por corregir y educar a este esclavo
[5:23] IM: El Amo2: en media hora estare en la universidad
[5:24] IM: El Amo2: quiero que la esclava permanezca en ella hasta que llegue
[5:24] IM: El Amo2: si se marcha avisare al Amo1 de que una kajira ha ecapado
[5:25] IM: El kajirus 2: gracias de nuevo Amo por escuchar la suplica de este esclavo
[5:25] IM: El kajirus 2 besa los pies del Amo agradecido

Homofobia en SL parte 1. kajira vs. kajirus1


Conversación entre uno de mis alumnos y una kajira en la Universidad de Gor:
Los nombres han sido eliminados por consideración a las personas implicadas en la conversación.


[11:23] La kajira gruñe
[11:23] El kajirus: saludos Amos
[11:24] Otro Amo mira a la Kajira con entusiasmo
[11:24] Un Amo: kajirus nidan
[11:24] El kajirus mira a la kajira y la ignora
[11:24] La kajira: eslin sucio
[11:24] Un Amo: kajira
[11:24] El kajirus sonrie a la kajira
[11:24] La kajira pasa por el lado del kajiru y le da una colleja
[11:24] El kajirus suspira
[11:24] Un Amo: cual es?
[11:25] La kajira: la primera Amo
[11:25] Otro Amo levanta su libro......ignora al resto......y empieza a leer denuevo.
[11:25] Un Amo: si, error
[11:25] El kajirus:Amo, esta kajira me ha pegado
[11:25] La kajira: Amo le puede decir al eslin con sedas que deje ponerse en nadu delante de los libres?
[11:25] Un Amo: kajira, le has pegado?
[11:25] La kajira: si,por estar en nadu
[11:26] Un Amo: como deberia estar?
[11:26] La kajira: tower
[11:26] El kajirus:puedo decirle algo a esta kajira Amo?
[11:26] La kajira: ningn kajiru enseña sus partes
[11:26] Un Amo: dilo kajirus
[11:26] La kajira: aunque claro a este le gusta que le miren
[11:27] El kajirus:parece que la kajirita se olvida de que no es mas que una puta (traducido de los libros de norman repecto a las esclavas: termino en ingles slut)
[11:27] Un Amo: ((creo que saldra un buen rp))
[11:27] La kajira: slut es guarra
[11:27] La kajira: no puta,merlizo
[11:27] El kajirus:slut es puta, kajira
[11:27] La kajira: y?
[11:27] Un Amo: pero no debes decirlo tu muchacho
[11:27] La kajira: solo una kajira
[11:27] Un Amo: vas a juzcarla?
[11:28] El kajirus:no por si me ibas a decir q ese termino no era goreano
[11:28] Un Amo: juzgarla*
[11:28] La kajira: y tu eres un sucio animal que deberia estar en una mina picando
[11:28] La kajira: no como una kajira
[11:28] El kajirus:no, simplemente no voy a aceptar que una kajira me pegue sin que reciba su merecido Amo
[11:28] La kajira: tu no eres una hembra
[11:28] El kajirus:se perfectamente lo q soy kajira
[11:28] La kajira: aunque ya que tanto te gusta ser hembra deberian caparte
[11:28] Un Amo: ciertamente no debe hacerlo
[11:29] El kajirus:y tu no sabes lo q eres cuando crees q una seda roja es una esclava de placer
[11:29] La kajira: se sigue el rp de SL
[11:29] Otro Amo no logra concentrarse por la griteria y la discusion de la Kajira en el cuarto contiguo
[11:29] La kajira: y en GOR no hay BUJARRAS!!!
[11:29] El kajirus:no distingo rp de sl o de irc o d la madre q pario al rp
[11:29] El kajirus:sigo el rp goreano
[11:29] La kajira: pues entonces que demonios haces aki?
[11:29] El kajirus:ya te he dicho que si
[11:29] El kajirus:lee
[11:29] La kajira: kajirus gays?
[11:30] La kajira: en tus sueños
[11:30] El kajirus:magos de gor
[11:30] El kajirus:el esclavo de appanius milo
[11:30] La kajira: que si,que una amistad de dos hombres termina en la cama
[11:30] El kajirus:salvajes de gor y hermanos de sangre de gor
[11:30] El kajirus:la sociadead de los sames
[11:30] La kajira: total,todos gays
[11:30] Otro Amo: debo marchar parece que tengo un raid, vuelvo ahora.
[11:30] El kajirus:asi q, lee antes de hablar
[11:30] La kajira: he leido
[11:30] La kajira: y no hay gays
[11:30] El kajirus:a ver tu eres tonta?
[11:31] La kajira: y menos con esas pintas de cabaretera
[11:31] El kajirus:definitivamente, no es necesario q contestes
[11:31] La kajira: que solo te faltan las plumas
[11:31] La kajira: que te vayas a picar piedra
[11:31] Un Amo: ((sigamos el rp))
[11:31] El kajirus:me lo va a ordenar una kajira?
[11:31] El kajirus rie
[11:32] La kajira: soy una maestra de la escuela
[11:32] El kajirus:una esclava
[11:32] La kajira: y cualquier kajira esta por encima de un kajirus
[11:32] La kajira: eres la verguenza de Gor
[11:32] El kajirus:en tu cadena
[11:32] La kajira: un hombre sometido
[11:32] La kajira: que asco
[11:32] El kajirus:jajaja
[11:32] El kajirus:q no habia hombres sometidos ahora tampoco?
[11:32] El kajirus suspira
[11:33] La kajira: cualquier goreano prefiere la muerte a un collar
[11:33] El kajirus:claro, por eso no hay varones esclavos en los libros
[11:33] Otra kajira: -obes
[11:33] La kajira: gays y en nadu,ni unop
[11:33] Otra kajira: saludos amo
[11:34] La kajira: nanah te veo nube ))
[11:34] El kajirus:mira bonita: Waniyanpi invented their ethos to dignify and enoble their own weakness. It may be mentioned, that interestingly, since that there is, in the compounds, an unusual incidence of homosexuality, both of male and female varieties.
[11:34] El kajirus:salvages de gor
[11:34] El kajirus:si lo quieres mas claro....
[11:34] Un Amo: saludos nana
[11:34] El kajirus:*salvajes
[11:34] La kajira: que si,que lo que tu digas
[11:34] El kajirus:pagina 157
[11:34] La kajira: deja de leer a moix anda
[11:34] La kajira: que no hay gays
[11:34] El kajirus:no, lo q digas tu q aun no has demostrado haber leido ni un solo libro
[11:34] Otra kajira: -nadu
[11:35] La kajira: he leido mucho mas que tu
[11:35] El kajirus:en cuanto a la posicion de los kajiri depende de la eleccion de su Amo
[11:35] El kajirus:pues no t has quedado con nada
[11:35] La kajira: cuando todavia estabas en los chats rosas yo ya estaba en Gor
[11:35] El kajirus:y?
[11:35] La kajira: vamos a ver,fuera de rol
[11:36] Un Amo: bien cada mocuelo a su olivo
[11:36] El kajirus:el mute me lo puedes poner ya, macarra, q eres la unica q ha salido de personaje))
[11:36] Un Amo: mochuelo
[11:36] Un Amo: valeeeeee
[11:36] Un Amo: punto final
[11:36] Un Amo: ya esta claro
[11:37] El kajirus:la q se lo toma en serio eres tu, gonita, a mi me da igual))
[11:37] Un Amo: bien
[11:37] Un Amo: vale
[11:37] La kajira: gonita?
[11:37] La kajira: y eso es?
[11:37] Un Amo: os dare una escoba a los dos
[11:37] Un Amo: ummm, problemas
[11:38] La kajira: back rp
[11:38] Un Amo: hare rayas en el suelo
[11:38] Un Amo: asi no os cruzais
[11:38] La kajira: no hace falta
[11:38] El kajirus:no es necesario Amo *sonrie
[11:38] La kajira: le considero listo como para no cruzarse conmigo
[11:38] Un Amo: bien, lo cierto es que hay que hacer rp
[11:38] Un Amo: si hay alguna cosa mas
[11:38] El kajirus levanta una ceja
[11:39] Un Amo: os vais a la playa
[11:39] Un Amo: los dos
[11:39] Un Amo: y lo hablais
[11:39] Un Amo: pero sin dejar señales eh?
[11:39] El kajirus se rasca la cabeza... hablar que Amo? si existo o no existo? ya he dado citas de los libros de norman que dicen q si existo
[11:40] Un Amo: eso, es tema de un debate
[11:40] Un Amo: nos reunimos todos
[11:40] Un Amo: y cada uno aporta sus datos
[11:40] El kajirus:como el Amo quiera
[11:40] Un Amo: y unificamos criterios
[11:40] Un Amo: ya esta
[11:40] Un Amo: castigo
[11:40] Un Amo: juassss
[11:40] Un Amo: soy perverso
[11:40] Un Amo: prparad un dia
[11:40] Otra kajira: xP))
[11:41] Un Amo: y haceis un debate publico
[11:41] Otra kajira: yo tengo un ring de barro lo podemos poner en el patio interior xP))
[11:41] Un Amo: en una de las salas de arriba
[11:41] Un Amo: eso luego del debate
[11:41] Un Amo: los dos
[11:41] El kajirus:el Amo cree que aparte de a esta kajira le puede interesar a alguien mas el debate Amo?
[11:42] Un Amo: preparais el dia , el tema o puntos y haceis la invitacion
[11:42] Un Amo: y sin pegaros
[11:42] La kajira: solo hay que ver que las mejores ciudades de gor no aceptan gays
[11:42] El kajirus:yo aun no he pegado a nadie *sonrie
[11:42] La kajira: asi como no aceptan mercenarias
[11:42] La kajira: ni inventos
[11:42] Un Amo: el domingo?
[11:42] Un Amo: os parece?
[11:42] El kajirus:kajira... eso no es un argumento, lo q haga la gente o deje de hacer
[11:42] Un Amo: creo que mas importenate
[11:43] El kajirus:eso es tu criterio en rl
[11:43] La kajira: domingo?pero Amo que mi diosa me tiene prohibido trabajar los domingos
[11:43] El kajirus:no gor
[11:43] Un Amo: que discutir es llegar a acuerdos
[11:43] Un Amo: os parece que podreis hacerlo
[11:43] El kajirus:pues si es lo q yo queria y esta ma pegao 2 veces y ma cogio la churra!
[11:43] Un Amo: sin perdedores ni ganadores
[11:43] Un Amo: todos ganamos
[11:43] La kajira: y te la he retorcido
[11:43] La kajira: y te haria cosas peores
[11:43] El kajirus:eso es q estas falta
[11:44] La kajira: a mi las titolas deformadas no me ponen
[11:44] La kajira: ademas
[11:44] La kajira: a saber donde la has metido
[11:44] Otra kajira: :S se trata de dscutir si kajirus puede ser gay en rp??))
[11:44] Un Amo: ((nop, solo gor))
[11:45] La kajira: el hecho es que aunque hubiera homosexualidad en Gor no seria publica
[11:45] Un Amo: ((poned los puntos de acuerdo))
[11:45] La kajira: y menos andaria este en sedas y en nadu delante de nadie
[11:45] Un Amo: os organizais, trabajais juntos en esto
[11:45] La kajira: grrrrr
[11:45] El kajirus:kajira, tu ha sido nada mas ver mi perfil q ya sabias si mi personaje es gay..... si eso es experiencia en gor permite q me ria
[11:45] Un Amo: jejeje
[11:45] La kajira: pues no listo
[11:45] Otra kajira: es un tema muy delicado en el que seguramente se van a herir sensibilidades.... las opiniones RL van a salir a la luz))
[11:45] La kajira: yo no miro perfiles de nadie
[11:45] La kajira: no se ni quien porras es tu Amo
[11:45] El kajirus:pues comos abes q soy gay?
[11:46] La kajira: LO HAS DICHO TU
[11:46] Un Amo: por supuesto, hablamos de gor
[11:46] Un Amo: cuidado con las expresiones
[11:46] El kajirus:no, lo dijiste tu cuando dije q tenia amo
[11:46] La kajira: has dicho mi Amo
[11:46] El kajirus:y?
[11:46] El kajirus:un esclavo no tiene amo tampoco en gor?
[11:46] La kajira: y kajirus en Gor con Amo//gays
[11:46] El kajirus:yo ya me descojonon de verdad
[11:46] El kajirus:eso es una deduccion tuya q no tiene na q ver con los libros
[11:46] El kajirus:milo y appanius.... la gente sabia q eran gays?
[11:47] La kajira: un goreano no tiene a un tio delante de el en sedas enseñandole la picha
[11:47] El kajirus:yo estoy tapadito kajira
[11:47] La kajira: *hahahaha*
[11:47] La kajira: si lcaro
[11:47] La kajira: tu seda es de acero
[11:47] La kajira: no se mueve
[11:47] El kajirus:pues nada, mira a ver si me ves la picha
[11:47] ataide Constantine: saludos
[11:47] El kajirus:se me ve?
[11:47] La kajira: no tienes
[11:47] Otra kajira intenta ver la picha de kajirus xP
[11:47] Un Amo: saludos guerrero
[11:48] La kajira: ataide,dale a volar))
[11:48] Un Amo: bien que dia os pareve?
[11:48] El kajirus:entonces si no ves algo en mi avatar como lo incluyes en tu rp? de nuev, mucha experiencia pero....
[11:48] Un Amo: acordais los puntos a tratar
[11:48] Otra kajira: creo que es algo que debeis solucionar los dos))
[11:48] La kajira: ahora me diras que no tienes pichita en rp?
[11:48] Un Amo: y enviais el aviso
[11:48] El kajirus:tapada, pero no la enseño
[11:48] ataide Constantine: hi.. que es lo que vas hacer ahi afuera?
[11:48] El kajirus:saludos Amo
[11:48] La kajira: claro,claro
[11:48] La kajira: boxers en Gor
[11:48] Un Amo: aun no esta claro, algo
[11:48] Otra kajira: saludos señor
[11:48] La kajira: saludos Amo
[11:49] Un Amo: jejeje
[11:49] La kajira: ole la educacion goreana
[11:49] Un Amo: me da que si os poneis de acuerdo
[11:50] Un Amo: podeis hacer rps de libro
[11:50] La kajira tira de las sedas del kajiru...
[11:50] La kajira: castradooooo
[11:50] El kajirus:esto es tonto Amo... de verdad
[11:50] El kajirus:se esta buscando q le de una ostia en rp y como q paso
[11:50] La kajira se burla del eslin sucio
[11:51] El kajirus:es sleen
[11:51] Un Amo: pues dasela
[11:51] La kajira: no te queda a ti para darme a mi
[11:51] El kajirus:coño de eslin?
[11:51] La kajira: sleen es en ingles
[11:51] La kajira: eslin en castellano
[11:51] La kajira: listo
[11:51] El kajirus:quien ta traducio los libros a ti wapa?
[11:51] La kajira: o eres de los que dicen hola brother
[11:51] Otra kajira: creo que lo mejor es que se maten entre ellos xP))
[11:51] La kajira: esta claro que tu no
[11:51] El kajirus:y tu q dices bsko y verro?
[11:52] El kajirus:ains q paciencia
[11:52] La kajira: pues ya sabes
[11:52] La kajira: vete de tiendas
[11:52] El kajirus:luego a lo mejor
[11:52] La kajira: corre que en AC han puesto ropita divina!!!
[11:53] El kajirus bosteza
[11:53] El kajirus:aburres a los RRSS y a tu madre eh
[11:53] La kajira: eso si que no
[11:53] Un Amo: bueno, ya esta
[11:53] Un Amo: es suficiente
[11:53] La kajira: eso no te lo tolero
[11:53] Un Amo: si no podeis separar una cosa de otra separaros vosotros
[11:53] La kajira: lo siento pero muted
[11:53] La kajira: no entro en ese juego con nadie
[11:54] Un Amo: bien, os ignorais
[11:54] Un Amo: de acuerdo
[11:54] El kajirus:no, yo tolerare los insultos y acusaciones homofobas tranquilamente
[11:54] Un Amo: vale
[11:54] Un Amo: punto final al tema
[11:54] La kajira: ok
[11:54] Un Amo: demos tiempo
[11:54] Un Amo: kajira
[11:54] El kajirus:ah no he hecho referencia a tu madre rl, sino a tu madre en gor
[11:54] Un Amo: mira el mercado
[11:54] Un Amo: quizas lo sea
[11:55] La kajira: el mercado?
[11:55] Un Amo: pero el sitio ese redondo da juego
[11:55] Un Amo: kajirus
[11:55] El kajirus:si Amo?
[11:55] Un Amo: je
[11:55] Un Amo: conio no tengo nada en la otra punta
[11:55] La kajira: donde ira el mercado¿?
[11:55] Un Amo: va, haz algo
[11:56] Un Amo: no se si se hara
[11:56] Un Amo: pero como lo han hecho gratis....
[11:56] Un Amo: el caso son los prims
[11:56] Un Amo: primero la escuela
[11:56] La kajira: falta algo en la escuela?
[11:56] Un Amo: y si se puede haremos otras cosas
[11:56] Un Amo: uf
[11:56] Un Amo: falta
[11:56] Un Amo: de todo
[11:56] La kajira: yo tengo cosas
[11:56] La kajira: puedo dejarlas
[11:57] Un Amo: ya vi el tenderete de la playa
[11:57] Un Amo: es el centro de reunion de los sim vecinos
[11:57] La kajira: hahaha
[11:57] Un Amo: jejej
[11:57] Otra kajira 2: ;)
[11:57] Un Amo: eso es bueno, era la idea
[11:57] La kajira: Saludos kajira2
[11:57] Otra kajira: saludos hermana xP
[11:57] Un Amo: nidan kajira2
[11:57] Otra kajira 2: Saludos kajira ^^
[11:57] Otra kajira 2: saludos Amo
[11:58] La kajira: que te parece si entre las dos escribimos tu rp¿?
[11:58] Otra kajira 2: Saludos na ^^
[11:58] El kajirus:nidan kajira
[11:58] Otra kajira 2: ok
[11:58] Otra kajira 2: prepare algo
[11:58] Otra kajira 2: pero me parece soso
[11:58] Un Amo: nana si no tienes nada que hacer?
[11:58] Otra kajira 2: nidan kajirus
[11:58] La kajira: kajira2,intenta en rp no decir ok,no es muy goreano
[11:58] Otra kajira: tengo ke explicarte lo del grupo
[11:58] Otra kajira 2: nunca lo hago
[11:58] La kajira: siempre hay maneras mas hermosas
[11:58] Un Amo: cierto
[11:58] Un Amo: vamso
[11:58] El kajirus:por cierto Amo, que en cuanto a lo del debate... no voy a dar mas pruebas que las que ha escrito el Amo Nogr: http://gorgayhispano.blogspot.com/2008/07/homosexualidad-en-gor.html
[11:58] Otra kajira 2: menos ahora,q estamos en mas coloquial
[11:59] La kajira: bien vayamos a escribir tu historia
[11:59] Otra kajira 2: si
[11:59] La kajira: asi siempre podras usarla
[11:59] Un Amo: no creo que sea nada personal
[11:59] Otra kajira 2: nanah, luego nos miramos el scrip del nuevo collar?
[11:59] Otra kajira: ok ^^
[11:59] La kajira: el nuevo collar.....grrrr
[11:59] Un Amo: asi que debe hablarse y verlo todo
[11:59] Un Amo: todos
[11:59] Otra kajira 2: mirar lo llevo en la garganta y otra kajira areglo el otro
[12:00] El kajirus:el es mas versado que yo :P
[12:00] La kajira: yo llevo el caresse
[12:00] Un Amo: una sola doctrina
[12:00] El kajirus:quiza deberia ser el el q hablara
[12:00] La kajira: porque soy una torpeeee con los scripts
[12:00] Otra kajira 2: el que llevo lo hice esta mañana
[12:00] Un Amo: claro que norman no es gor sl
[12:00] Otra kajira 2: lo construi yo
[12:00] El kajirus: este se pone nervioso hablando en publico
[12:00] La kajira: genial
[12:00] Un Amo: hay que adaptarse
[12:00] La kajira: vamos a donde no molestemos
[12:00] Un Amo: por eso tenemos dos opciones
[12:00] Otra kajira 2: si
[12:00] Otra kajira 2: te sigo
[12:00] La kajira: permiso para salir Amo
[12:01] Un Amo: y no creo que norman lo sepa ni el
[12:01] El kajirus:a norman seguro q se la pendula
[12:01] Un Amo: asi que vamos a pensar con logica
[12:01] Un Amo: dentro de lo que tenemso
[12:01] Un Amo: trabajo
[12:01] La kajira le cuchichea a la kajira2 que el Amo esta sordo por la edad
[12:01] Un Amo: aqui se intenta unificar
[12:02] Otra kajira 2: eso parece hermana le responde bajito y se rie
[12:02] La kajira: vamos
[12:02] Un Amo: kajira2 aun tienes la escoba?
[12:02] Un Amo shouts: kajira2 aun tienes la escoba?
[12:02] El kajirus:Amo, con mi respeto, una persona no puede decir esto no esto no esto no ysaltarse las citas d los libros a la torera
[12:02] Otra kajira 2 shouts: siiiii
[12:02] Otra kajira: hi si me lo permites no quiero formar parte de ese debate
[12:03] Un Amo: vi que lo tenias preparado y con argumentos
[12:03] Otra kajira 2 shouts: amo quiere barrer ???
[12:03] Otra kajira: creo que es algo entre ellos dos y que estan metiendo prejuicios RL de por medio
[12:03] Un Amo shouts: dasela a kajira, la terraza
[12:03] El kajirus:nanah
[12:03] El kajirus:a mi me da igual, el rp d una persona si es bueno
[12:04] Otra kajira: kajirus a eso me refiero
[12:04] El kajirus:los kajiri somos motivo d escarnio para las kajirae en los libros
[12:04] La kajira shouts: Amo ahora estoy en la cocina
[12:04] El kajirus:pero esta dedujo, 1º q yo era gay y mi amo tb
[12:04] Otra kajira: mientras tu el RP lo hagas bien
[12:04] Un Amo: la discusion hubiera sido buena sin salir del rp
[12:04] Otra kajira: da lo mismo que tengas amo o ama
[12:04] El kajirus:por no hablar de los comentarios q hizo sobre mi, mi mersonaje y los homosexuales por voice...))
[12:04] Otra kajira: pero kajira aqui esta metiendo prejuicios suyos de RL
[12:04] Otra kajira: x eso no quiero entrar
[12:05] Un Amo: solucion no pongas el voice con ella
[12:05] Un Amo: que pique teclas
[12:05] Un Amo: asi se corta
[12:05] El kajirus:ah no sere yo al q mutee a nadie
[12:05] El kajirus:gor es discusion
[12:05] El kajirus:pero cuando llega a la intransigencia....
[12:05] Un Amo: cierto y hay que hacerlo
[12:05] Un Amo: hablar y llegar a puntos comunes
[12:06] El kajirus:pero ella estaba mas interesada en q yo me arrodillara q en hablar sobre q es una seda roja
[12:06] Un Amo: aal menos una base
[12:06] Un Amo: jeje
[12:06] El kajirus:asi q como empezo a hacer tonterias....
[12:06] Un Amo: creo que te estaba picando
[12:06] El kajirus:vamos q no me arrodillo delante de una esclava si no hay un Amo
[12:06] Un Amo: y lo consiguio
[12:06] El kajirus:amo... creeis q kajirus esta enfadado?
[12:07] Un Amo: um, dolido?
[12:07] El kajirus:no
[12:07] Un Amo: bien, mejor
[12:07] Un Amo: a ver si podeis encauzar el tema en rp
[12:07] Un Amo: no que os deis besos
[12:07] El kajirus:el tema no es de rp Amo
[12:07] El kajirus:el tema es sobre rp
[12:08] El kajirus:si puedo o no puedo existir....
[12:08] Un Amo: pues a la sala de reuniones
[12:08] El kajirus:yo he dado argumentos sobre ello, ella no
[12:08] Un Amo: hazlo
[12:08] Un Amo: lo vi, estaba aqui
[12:08] El kajirus:y si los tiene, si existen, q me los de, si yo no tengo problema
[12:08] Un Amo: si preparais un debate sin moscas
[12:08] Un Amo: seria interesante
[12:08] El kajirus:si no puedo salir de un sim gay donde si se aceptan, pues vale
[12:09] El kajirus:pero vera.... q si hay homosexuales en los libros
[12:09] Un Amo: jejej
[12:09] Un Amo: nadie pregunto ni penso en eso
[12:09] Un Amo: yo fui esclavo
[12:09] Un Amo: y nada de gay
[12:09] El kajirus:pues es todo su debate. q no hay que no hay y q no hay
[12:09] El kajirus:y le he dado hasta el numero de pagina pa q lo lea
[12:09] Un Amo: bien, pues dejalo
[12:09] Un Amo: a otro tema
[12:10] Un Amo: claro lo has dejado
[12:10] Un Amo: los debates no son como un partido de futbol
[12:10] Un Amo: que se cuentan los goles
[12:11] Un Amo: y normalmente nadie da su brazo a torcer
[12:11] Un Amo: al principio
[12:11] Un Amo: luego es cuando se ven los resultados
[12:11] Un Amo: somos adultos y no tontos
[12:11] El kajirus:Amo, q si norman ha dicho que en gor no hay homosexuales q me den una prueba y no salgo de la escuela de argos, lo juro
[12:11] Un Amo: jajaj
[12:11] Un Amo: valeeee
[12:12] Un Amo: que si que he leio el parrafo
[12:12] El kajirus:pero los argumentos se demuestran
[12:12] Un Amo: asi debe ser
[12:12] Un Amo: pero si te vas a dar con la cabeza en la pared
[12:12] El kajirus:y si, en gor ser esclavo es una verwenza, y las kajirae odian a los esclavos... mu bien, yo no me voy a enfadar por eso
[12:12] Un Amo: usa boina
[12:12] El kajirus:como no me voy a enfadar pq me venga una pantera a darme de ostias....
[12:13] El kajirus:po a ver donde me encuentro yo una boina
[12:13] Otra kajira: xP
[12:13] Otra kajira: te hacemos una
[12:14] El kajirus:pero si cada vez q me encuentre con ella me va a coger la polla... y la escuela no toma medidas... :P
[12:14] El kajirus:o es normal q los esclavos peguen a otros esclavos aqui?
[12:14] Otra kajira: muerdele los pezones
[12:14] El kajirus:q me sale urticaria!
[12:14] Otra kajira: jajajaa
[12:14] Otra kajira: nu es normal
[12:15] Otra kajira: si me lo hubieran echo a mi yo habria lanzado una caja))
[12:15] Otra kajira: hay algunas cosas que no las consiento xP))
[12:15] El kajirus:no no lo es, pq entre otras cosas, una mujer tiene la fuerza de un niño d 12 años en gor
[12:15] El kajirus:asi q le puedo partir el brazo con solo forzarselo si quiero
[12:15] El kajirus:pero es un juego en el q no quiero entrar
[12:15] Un Amo: bueno, me toca rl
[12:15] Un Amo: sed buenos
[12:16] El kajirus:caminos seguros Amo
[12:16] Un Amo: dentro de lo posible
[12:16] El kajirus sonrie al Amo

jueves, 14 de agosto de 2008

Comidas - Pictogramas

Aquí tenéis un par de pergaminos con los principales alimentos de Gor y sus ilustraciones. Huelga decir que no son más que dibujos orientativos, ya que muchos de los alimentos no están del todo descritos en los libros, pero espero que os sean de ayuda a la hora de aprenderlos.






miércoles, 13 de agosto de 2008

Comidas



THE GREAT SERVE, de Lilyanah Demar es el distribuidor de alimentos, bebidas y útiles para el servicio más completo, dedicado y fiel a los libros. Además ofrece distintas recetas goreanas para que el servicio de tu Amo/a sea no sólo perfecto, sino impresionante. (Toca la imagen de la tienda para ver todos sus productos en SLEXCHANGE). [The Great Serve, The Great Serve, Hunters IV (182, 93, 491)]



Existen muchos tipos de comida en Gor y todas las mujeres, libres y kajirae, aprenden a preparar gran variedad de platos. Las kajirae entrenadas aprenden a elaborar platos especialmente elaborads, muchos de ellos con efectos afrodisiacos.

Sa-Tassna, que significa literalmente Madre de la Vida, es el término goreano general para designar la carne, aunque puede utilizarse para referirse a la comida en general.

Frutas

Se incluyen frutas similares a las terrestres como pueden ser albaricoques bayas, cerezas, dátiles, uvas, melones, aceitunas, pera amarilla, ciruelas, granadas, pasas, fresas... Son muy afamadas las cerezas de Tyros. Existe una variedad de melón esférico, amarillento y con líneas rojas. Las aceitunas rojas de Tyros y de Tor son muy populares.

También existen frutas exclusivamente de Gor. Entre ellas se encuentran larmas y ram-berries, uvas de Ta y tospits. Existen dos tipos de larma, el larma duro y otra variedad, de jugosos gajos. El larma duro tiene una corteza crujienteparecida a una manzana. Sólo tiene una semilla grande y dura, por lo que también se le llama fruta de hueso. Cuando un esclavo ofrece a su Amo un larma, es una plegaria para que le viole. El tipo de larma con gajos se parece más a una naranja. Las ram-berries son pequeñas bayas muy sabrosas con semillas comestibles. Son como pequeñas ciruelas.

El tospit es una fruta parecida a un melocotón de color entre blanco y amarillo del tamaño de una ciruela. Tiene una pulpa dura y sabor amargo. Se suele comer en rodajas acompañado de miel, se usa en almíbares, o como aromatizante en las comidas. Suele tener varias semillas, a excepción de la variedad de rabo largo. Los marineros lo toman para prevenir enfermedades, por lo que en ocasiones recibe el nombre de larma de los marineros. Las uvas de Ta podrían provenir de la Isla de Cos, aunque ya se cultivan en muchos lugares. Tienen el tamaño de una ciruela pequeña y suelen ser peladas por los esclavos antes de comerse.

Vegetales

Los vegetales similares a los terrestres son la col, zanahoria, maíz, ajo, setas, cebollas, guisantes, pimientos, calabaza, rábanos, cidras y nabos. También hay vegetales de Gor como katch, korts, suls y vangis.

Katch es una vegetal de hoja ancha, parecido a la lechuga, a la col o las espinacas. El kort es un vegetal esférico, marrón y de piel dura, de unos 15 centímetros de diámetro. Su interior es amarillo, fibroso y con muchas semillas. Crece en la región de Tahari y se sirve frecuentemente en rodajas, con queso fundido y nuez moscada. El sul es un tubérculo parecido a la patata. Son grandes de piel gruesa, con mucha fécula y de pulpa amarilla. Hay miles de formas de preparar y servir suls. Vangis es un tipo de vegetal desconocido, del que se habla en los libros pero que no se describe.

Sa-Tarna: es un grano amarillo y un alimento básico en Gor. Existe una variedad marrón en el Tahar y sus alrededores, desarrollada especialmente para soportar las altas temperaturas de la zona. La mayoría se muele en molinos. Se utiliza para hacer el popular pan de Sa-Tarna, que se cocina en hornos, generalmente con forma redonda y aplastada. Los panes más grandes se suelen cortar en ocho pedazos, y los pequeños en cuatro. Puede servirse con miel, queso fundido, mantequilla o mantequilla fundida. Muchos consideran equivocadamente que se cortan en seis pedazos, basándose en dos refrencias de los primeros libros. En libros posteriores se corrige este error y se dan razones de por qué es común el corte en ocho piezas: al igual que hay ocho centavos de tarsk en un tarsk de cobre, así se corta el pan. Hay otras variedades de grano en Gor. Con una de ellas se hace el pan negro, común entre las Castas Bajas. Es más barato prque su calidad es menor que la del pan de Sa-Tarna.

Sopas y Guisos

Son muy populares en Gor y hay una gran variedad. Una de estas sopas es el sullage, hecho de hojas de Tur-pah, suls, kes y todo lo que haya disponible. El kes es una raíz secundaria de color azul y salada del arbusto también llamado kes. Los guisos de carne y vegetales son muy comunes en los hogares de Castas Bajas.

Gachas: hay gachas de sul y de grano. Las dos se condimentansi bien algunas personas prefieren condimentarlas ellas mismas. Se suele llevar un convoy con frascos y cuencos con los condimentos, especias y aliños.

Carnes

Las carnes más comunes son las de tabuk, bosk, tarsk y verr.

El tarsk es bastante salado, parecido al cerdo. La mayoría de estas carnes se asan sobre el fuego. Se sirven de muchas maneras. En las tabernas, se cocinan dados de carne y se sirve con varias salsas para mojar. También se hacen salchichas con estas carnes. El vulo es el principal ave de corral. Al menos una parte la carne de vulo es carne blanca. Se sirve igualmente de mil maneras. Sus huevos también se comen.

Pescados y Mariscos

Hay una gran variedad de pescados y mariscos, entre los que se incluyen carpas, almejas, ostras, anguilas, cangrejos, grunts, tiburón y parsit. El pez volador de Cos, es un pescado azul pequeño y delicado, que tiene cuatro espinas, y se considera una exquisitez, especialmente su hígado. Las pequeñas huevas de grunt blanco son similares al caviar. En las aguas ecuatoriales, la mayoría de los pescados son venenosos debido a ciertas algas de las que se alimentan y que son inofensivas para ellos. Por otro lado, sin embargo, los peces de río suelen ser aptos para el consumo.

Otros Alimentos

Tanto la mantequilla y el queso de verr, bosk y kaiila como el arroz y las judías son comunes.

Wakapapi es una palabra de la lengua de los Salvajes Rojos que significa pemmican. Pemmican la palabra que se utiliza por los Nativos Americanos de la Tierra para describir un tipo de comida parecido a una de Gor. Son pasteles esponjosos cocinados de distintas maneras, dependiendo de lo que se le añada, bien sea carnem hierbas, condimentos o fruta. Una variedad común en Gor se hace añadiendo finas tiras de carne de kaliauk seca a la harina. Luego se le añaden bayas machacadas, generalmente chokeberries. Posteriormente se mezcla con grasa de kailiauk y se divide en pequeños pastelitos aplastados. Suelen llevarlo los grupos de caza o de guerreros.

Especias

Existen muchas especias, entre ellas, la nuez moscada, la canela, clavo, espicanardo, varios tipos de sal, incluidas la sal roja y la amarilla, y guindillas. El Tahari se conoce por sus comidas muy picantes.

Postres

Los postres son muy populares en Gor, especialmente entre las kajirae. Chocolate, pudin, pastas con nata y crema, melaza, miel, caramelo, palitos de menta, de sabores, con fruta escarchada o nueces. Los dulces suelen ser frutas escarchadas o confitadas. Existen al menos cuatro tipos de azúcar, incluidas la blanca y la amarilla. No se citan todos los tipos de azúcar, así que puede ser que existan otras azúcares de color. El azúcar rojo es un posibilidad. Las tastas, o palos dulces, son unas golosinas blandas, redondas y my sabrosas, generalmente recubiertas de sirope o de caramelo de dulce de leche, que se insertan en un palo como la manzana de caramelo. Los dulces son una recompensa muy frecuente para los esclavos, cuya dieta es generalmente bastante insulsa.